Accesorios Fotográficos – Trípode

cristinaarcephotography_education_learning_photography

ACCESORIOS FOTOGRAFICOS:  ¿Muchos o pocos accesorios?

Como todas estas cosas, la respuesta radica en varios factores. Todos los accesorios de fotografía tienen su utilidad. Pero el disponer de muchos o pocos, depende de la cámara que utilicemos, de nuestro poder económico, etc.

A continuación se detalla uno de ellos, y en las siguientes semanas estaremos conversando de los más importantes, pues la lista es extensa.

TRIPODE

A todos nos gustaría poder hacer todo tipo de fotografías sujetando la cámara con las manos. Pero cuando queremos estar seguros de impresionar un negativo con total nitidez, no podemos prescindir del trípode.

Además ¡a menos velocidad de 1/30 seg., ya no hay nada que hacer!

El trípode debe ser pesado y estable. Aunque llevar un pesado trípode es incómodo, y que siempre pensamos que con un trípode ligero es mejor, pero en la mayoría de los casos, al cabo de un tiempo de utilizar un trípode, siempre se acaba invirtiendo en uno más pesado.

No debe de ser sensible a las vibraciones del suelo ni a la acción del viento. Cuanto más pequeño sea el formato del negativo, más grande y pesado ha de ser el trípode. La explicación está en que necesitamos ampliar más la fotografía.

Existen muchos modelos en el mercado: más grandes, plegables, más o menos pesados, de distintos materiales, más o menos caros… Depende del peso que pueda aguantar y del bolsillo del fotógrafo está la elección.

cristinaarce_tripode_camara_fotografica

Trípode para Cámara Fotográfica