Sugerencias para obtener una mejor composición fotográfica

cristinaarcephotography_education_learning_photography

SUGERENCIAS PARA OBTENER UNA MEJOR COMPOSICION FOTOGRAFICA

¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Cómo se puede aprender a hacer mejores composiciones? Es un tema muy debatido por los profesionales pero aún así la conclusión es que la composición es subjetiva, todo depende de la poética del fotógrafo.

Si ese es el caso, ¿Qué tomar en cuenta cuando apenas se está comenzando en el maravilloso mundo de la fotografía? ¿Cómo puede uno mejorar su propio trabajo y desarrollar su propio estilo? Hay formas de mejorar una fotografía.

A continuación se exponen algunas sugerencias:

– Sea cuidadoso con el encuadre:

Nada estropea más fácilmente una bonita foto que la presencia de elementos que distraen. No debemos centrar la atención en el sujeto hasta el punto de olvidar lo que hay alrededor. Busque todos los elementos que se encuentran alrededor de su objetivo y pregúntese si eso es lo que realmente quiere que salga en la foto. Póngale gran atención a los bordes de la toma, (en el visor) debe de tomar en cuenta que siempre en la toma aparecerá unos milímetros MAS de lo que usted realmente está viendo.

– Cambie la perspectiva:

Acuerdese que cuando una persona normalmente en una fiesta familiar toma su cámara a la altura de los hombros y toma la foto. Por lo tanto, la mayoría de sus fotografías quedan a la misma altura, perspectivas creando una serie monótona. Usted puede cambiar eso. Pruebe arrodillarse o incluso tirarse en el suelo. Suba algunas gradas o subirse en una silla o mesa, para estar más alto que el sujeto que está fotografiando. Cambiando los ángulos de visión en la toma se consigue una nueva perspectiva y una fotografía más llamativa.

cristinaarce_cristinaphotography_perspective

– La profundidad de campo:

Todas las imágenes tienen un primer plano y un segundo plano, lo que haga con estos planos depende de cómo quiere que vea su foto la gente. Por ejemplo, si amplía y elige una apertura grande, el segundo plano aparecerá desenfocado y el sujeto enfocado. Este es un efecto agradable para los retratos. En cambio, si se aleja con el zoom para conseguir un ángulo más amplio y elige una apertura más pequeña, el sujeto y lo que le rodea aparecerán con un enfoque más equilibrado. Analice lo que desea en su fotografía, si el objetivo resalte sobre lo demás, o que sea parte de un todo. Dependiendo de ello, así será su profundidad de campo.

cristinaarce_cristinaphotography_profundidad_de_campo_f2_f5

– Zona Aurea:

El principio de una de las reglas de composición más conocidas, la regla de tercios o zona áurea o punto áureo, consiste en imaginar que el visor está dividido en tercios, tanto horizontal como verticalmente. Esta cuadrícula crea cuatro puntos de intersección. Sitúe el sujeto en estos puntos de intersección llamados puntos áureos, en lugar de hacerlo en el centro del encuadre.

cristinaarce_cristinaphotography_rule_of_thirds_division

cristinaarce_cristinaphotography_encuadre_regla_de_tercios

– Puntos de atención:

Busque los elementos de una escena que llamen la atención del espectador a través de la foto. Busque patrones o ritmos. Pruebe a acercarse a las cosas. Preste atención a los detalles. O por el contrario, aléjese y capture una atmósfera.

Analice cada foto con atención, piense en lo que realmente desea que la gente vea y en lo que quiere que les haga reaccionar, y luego aprete el botón. Recuerde que el único límite de la composición es su imaginación.

Experimente, diviértase y siga aprendiendo. 🙂