Biografía Fotógrafos – ABBOTT, BERENICE

cristinaarcephotography_education_learning_photography

ABBOTT, BERENICE
USA, 1898-1991

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott01

Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física.

Nació en Springfield, Ohio. Después de estudiar escultura en Nueva York y París se dedicó, a partir de los años veinte, a la fotografía debido a la influencia del surrealista estadounidense Man Ray. A través de él conoció al fotógrafo parisense Eugène Atget, poco antes de la muerte de éste en 1927, con el que trabajó intensamente.

Abbott regresó a su país en 1929 y se propuso captar Nueva York de la misma manera que Atget había hecho con París. El resultado fue Changing New York (1939).

Desde los años cuarenta hasta los sesenta Abbott exploró con sus fotografías diversos fenómenos físicos. En la década del 50 realizó fotografias para el Phisical Sciencie Studie Commitee, que fueron más tarde publicadas y exhibidas en una exposición titulada The image of Physic.

El siguiente y último trabajo importante de fotografía que realizó la autora fue sobre una ruta que va desde Maine (dónde más tarde se establecería) hasta Florida (dónde murió).

Algunas de sus fotos:

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott02 cristinaarce_biography_master_photographer_abbott03

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott04

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott05

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott06

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott07

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott08

cristinaarce_biography_master_photographer_abbott09

También puedes chequear la versión en inglés que tiene diferentes imágenes: Dale click aquí