Biografía Fotógrafo – BRANDT, BILL

cristinaarcephotography_education_learning_photography

BRANDT, BILL
Alemania, 1904-1983

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt01

Nace en Hamburgo, en 1904. Comienza a interesarse por la fotografia con 20 años, cuando aún vivía en Viena.

En 1929 se traslada a París, donde trabaja como asistente de Man Ray, para mudarse un par de años después a Londres, donde inicia su carrera como fotógrafo independiente. En este periodo Brandt fotografía la vida de las grandes ciudades inglesas, en un momento en el que acucia una crisis económica profunda.

Durante la guerra recibe el encargo por parte de gobierno inglés de retratar la apariencia fantasmagórica de las calles de la ciudad durante los bombardeos aéreos y la manera en que transcurre el tiempo en los refugios antiaereos.

En los años 40 Brandt pasa de un tipo de fotografía social y arquitectónica al retrato realizado en el estudio. Crecerá en él la voluntad de experimentación, y será en este momento cuando inicie la fotografía de desnudos, estudiando las enormes profundidades de campo y las perspectivas deformadas, típicas del uso de un objetivo de distancia focal corta.

En este tipo de fotografías la atmósfera se muestra misteriosa, surreal. Brandt coloca a las modelos en espacios muy grandes y retrata una parte de ellas, en primer plano. Estas instantáneas forman parte de su publicación más famosa:”Perspectives of nudes” de 1961.

Estas son algunas de sus fotos:

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt02

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt03

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt04

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt05

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt06

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt07

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt08

cristinaarce_biography_master_photographer_brandt09

También puedes chequear la versión en inglés que tiene diferentes imágenes: Dale click aquí