Biografía Fotógrafo – MOHOLY-NAGY, LASZLO

cristinaarcephotography_education_learning_photography

MOHOLY-NAGY, LASZLO
Hungría, 1895-1946

Nace en Hungría en 1895. En 1913 comienza sus estudios en la Universidad de Budapest, en la facultad de derecho.

Durante la Guerra se enrola en el ejército austrohúngaro, pero queda convaleciente por una herida; en este momento descubre el placer del arte y comienza a pintar.

En 1919, por razones políticas, se refugia en Alemania donde, en 1922, comienza su producción fotográfica, coincidiendo con el período dorado de la vanguardia alemana con la Bauhaus de la República de Weimar. Con el ascenso del nazismo en el poder, en 1933, Mohloy se refugia en Lóndres, donde se dedica casi exclusivamente a la publicación de obras sobre su experiencia artística en la Bauhaus.

En 1938, gracias a la ayuda de Walter Gropius, se le encarga en Estados Unidos la dirección de una nueva escuela de diseño, que se llamó Moholy The New Bauhaus, es el futuro Chicago Institute of Design. En 1939, Moholy abre, con la ayuda financiera de Walter Paepcke, de la American Container Corp, una escuela de arte en los Estados Unidos: The School of Design.

En este instituto el artista húngaro establece un nuevo método para enseñar fotografía. Muere en 1946, víctima de la leucemia, poco antes de la publicación de su libro “Vision in Motion”. Laszlo Moholy-Nagy no es sólo un fotógrafo, es un artista ecléctico, que ha hecho de la experimentación su forma de arte, poniendo siempre especial atención al primer plano, al detalle, y a la importancia de la diagonal.

Estas son algunas de sus fotos:

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy04

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy03

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy06

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy02

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy05

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy07

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy08

cristinaarce_biography_master_photographer_moholy-nagy09

También puedes chequear la versión en inglés: Dale click aquí