EL MANEJO DE LA CAMARA
COMO TOMAR FOTOS CON UNA CAMARA ANALOGICA? – 8 PASOS
Las cámaras analógicas son las cámaras de rollo o film.
Primero, unos puntos importantes:
Acuérdate que a diferencia de las cámaras digitales, los rollos tienen la opción de solamente 36 fotografias. Por lo tanto tienes que pensar, planear y analizar cada toma con mas cuidado. Al mismo tiempo, acuérdate que no puedes borrar! Si te equivocaste con una foto, no hay vuelta atras. Para tomar una buena foto, no solo necesitamos un objetivo atractivo, sino que necesitamos hacer varias modificaciones y manipulaciones en la cámara.
Estas son las manipulaciones y pasos más comunes a la hora de tomar una instantánea con una cámara de film:
1. Ajustar la distancia (enfocar).
2. Graduar el diafragma (según la profundidad de campo deseada y teniendo en cuenta la velocidad de exposición.
3. Ajustar la velocidad de exposición.
4. Cargar el disparador (en las cámaras más modernas ya no es necesario).
5. Encuadrar el motivo a través del visor.
6. Disparar.
7. Avanzar el film (en las cámaras digitales tampoco suele ser necesario).
8. Cuando termines el rollo, descarga tu película de la cámara (con cuidado de no exponerla a la luz) y llévala a revelar!
(Si no sabes como descargar la película, mejor lleva tu cámara al laboratorio y ellos te ayudaran!)
Este proceso, que deberemos repetir cada vez que tomemos una instantánea, debe estar perfectamente grabado en nuestro subconsciente.
¿Por qué alguien se tomaría la molestia de tomar fotografías con cámaras de rollo obsoletas en la actual era digital? Simple: las fotografías se ven increíbles, es divertido y puede ser una experiencia increíblemente liberadora. Tal vez quieras experimentar usar rollos como una especie de rompimiento con lo digital, o tal vez seas muy joven y nunca hayas disparado una cámara de rollo y eso te cause curiosidad.
Siempre tenga cuidado al cargar y descargar la película de la cámara
*** Atención: Cuidemos nuestra cámara. No se debe golpear, ni mojar, pero sepamos que el mayor enemigo de una cámara fotográfica es la arena y el polvo. Un solo grano de arena que consiga atravesar nuestro objetivo, dañaría sin remedio el obturador de cortinilla. Tambien protege la cámara cuando estes cargando o descargando el rollo para que no se le meta arena ni polvo ***